FESTEJOS DE LA COOPERADORA ESCUELA CARLOS DELLA PENNA

El domingo 24, la Cooperadora de la Escuela Carlos Della Penna organizó, en la Plaza Malvinas, un evento recreativo del que participaron una multitud de niños acompañados por sus familias. Fue una jornada "agradable, divertida y de efecto transformador del barrio" según los objetivos expresados por los papás que integran la cooperadora.



TALLERES DE ARTE, TEATRO, CIRCO Y RECICLADO 
Por UNIVERSO BELLOTAS

DAR CLICK AQUÍ O EN LA FOTO A CONTINUACIÓN PARA VER ÁLBUM COMPLETO

Además, se realizó una exposición de fotos, producto de un proyecto que organizó la Cooperadora en conjunto con los docentes de la escuela durante los meses de agosto y septiembre: el "Primer Taller de Fotografía Estenopeica". Los chicos que participaron tuvieron la posibilidad de crear sus propias cámaras, sacar sus fotos y revelarlas en el laboratorio que armaron en la escuela. El proyecto estuvo a cargo de Mónica Avolio, fotógrafa profesional, mamá de Simón, de sala Naranja. La propuesta tuvo como finalidad que los niños participaran de todo el proceso que implica realizar una fotografía.
Según nos cuenta Mónica Avolio, "El taller de fotografía estenopeica busca generar un espacio de creación en el que los niños, a través de la fotografía, lean su entorno como un espacio para la expresión artística, y a partir de su propia mirada, desarrollen su punto de vista."
Los papás de la Cooperadora afirman que continúan apostando a la Escuela Pública porque LA ESCUELA no es únicamente una institución formativa. Es también un lugar de participación donde se construye IDENTIDAD , "el tipo de educación que queremos para nuestros hijos". Estos Talleres, abiertos a la comunidad en el edificio escolar, presentan un espacio de transformación, porque también la Escuela se puede transformar en un espacio de aprendizaje, y disfrute para toda la familia.

BRUNITUS - GIRÓSTATUS
Por BRUNO GAGLIARDINI



VER FOTOS ACTUACIÓN BRUNITUS DANDO CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN A CONTINUACIÓN

Mi barrio cumple 50 años. Ese donde nací. Ese donde crecí.
La cooperadora de la escuela donde hice jardín y primaria organiza los festejos. Me invitaron a hacer función en la plaza. No cualquier plaza. Plaza de mis primeros besos. Plaza de amigos y familia. Plaza donde conocí el circo.
Mucho calor. Día pesado en Buenos Aires. Se viene la lluvia pero parece que aguanta. Mucha gente. Linda gente. Papas de mis amigos de la primaria. Vecinos que me vieron crecer. Estaban los del otro grado, eternos enemigos del campeonato de la canchita. Amigos del barrio, ahora con sus hijos correteando como nosotros lo hacíamos. Los amigos del grupo de teatro. La familia. No estaban todos pero había muchos.
Hay sabores que te traen recuerdos, perfumes, lugares...
En este caso era el público el que venía con memoria emotiva.
Fue la función más caótica en mucho tiempo. Las luces de la plaza que siempre se prenden, no se prendieron. El sonido que siempre anda, dejaba de andar sin razón y volvía a funcionar, también sin razón. Esto de que nadie es profeta en su tierra, profeta en su plaza, se estaba haciendo fuerte. Pero la calle es hermosa, la calle te da revancha todo el tiempo. Aparecieron unos cuarzos que iluminaron los aplausos. Un megáfono que amplificó las palabras. El caos siempre estuvo presente. Pero el público también. Los diábolos volaron al son de la música que se escuchaba mal, pero bailaban con tantas ganas que con su girar lograron salpicar buena onda. Transpiré la camiseta. Literalmente y metafóricamente. Fue una función desordenadamente bella. Con niños corriendo y humo de choriceada.
Si elegí trabajar en la calle no es por la tranquilidad y el orden.
Sino por lo espontáneo y popular.
Niños corriendo y humo de choriceada.
¿Conocen algo más espontáneo y popular que eso?
No soy una persona afortunada, todo lo que tengo es resultado del esfuerzo y el trabajo, no de la suerte.
Pero sí reconozco en mi línea del tiempo un hecho que se lo puedo adjudicar a la suerte.
Nacer en ese barrio tan hermoso. Que mis padres elijan ese lugar.
¡Feliz 50 años Catalinas!  
Brunitus
  
Artista de circo - Artista de calle - Poeta en movimiento



Comentarios

  1. ¡Felicitaciones!!! ¡cómo se mueve esta Cooperadora. un gran ejemplo. otra joyita de Catalinas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emma por documentar todos los festejos por los 50 años de nuestro barrio. Un bello recuerdo para guardar para siempre. Vine a catalinas cuando tenia 3 años por alla en 1965 y disfruto de cada dia de vivir aqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario